domingo, 14 de noviembre de 2010

Informe sobre la intervención de Democratización RT en la sesión del Consejo Directivo del 2 de noviembre y la reunión mantenida con el Decano el 5 de noviembre

A poco de finalizar nuestro primer año de mandato para la participación en la Junta de Carrera de Relaciones del Trabajo como minoría graduada, quisiéramos realizar un balance sobre nuestra participación y nuestras percepciones de lo sucedido.
El balance, lejos de ser optimista, da cuenta de una correlación entre la falta de discusión y debate democrático sobre temas sustanciales para el funcionamiento de nuestra carrera, la existencia de “favoritismos” para con algunos integrantes de nuestra comunidad -asociados a lógicas clientelares- y situaciones de discriminación y postergamiento para otros.
Esta situación ha sido planteada en reiteradas oportunidades en el marco de nuestra carrera sin resultados positivos, por lo cual decidimos dar visibilidad de esta situación “afuera”. Dentro de este plan de acciones se encuentran:
  1. Nuestra intervención en la sesión  del Consejo Directivo de la Facultad del día 2 de noviembre, en la cual Silvia Garro –Consejera Graduada de Junta de Carrera en Relaciones del Trabajo  por Democratización RT- expuso ante los integrantes del Consejo Directivo, incluidos el decano y vicedecana de la facultad, la ausencia de institucionalidad dentro de nuestra carrera. Clic aquí para acceder al Informe.
  2. La audiencia mantenida el día viernes 5 de noviembre entre una delegación de Democratización RT compuesta por integrantes de  todos los claustros (dos estudiantes, dos docentes y dos graduados) y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, en la que expusimos nuevamente esta situación.Clic aquí para acceder al Informe.
Democratización RT
Estudiantes, docentes y graduados en Relaciones del Trabajo